Buscar este blog

jueves, 28 de abril de 2016

Leonor de Borbon recibe un sueldo con 9 años


Sin duda la existencia de unos reyes que no son elegidos por nadie y que tienen una asignación presupuestaria muy grande es una injusticia comparándolo con los estratos más humildes de cualquier país.... Pero como siempre indicamos aquí eso no convierte en una información en cierta.

En esta imagen se denuncia que la infanta Leonor, futura heredera al trono en España, tiene un sueldo de 102.464€ anuales mientras 2 millones de niños viven de la beneficencia.  Varios medios tradicionales y las redes sociales distribuyeron esta noticia en su momento y todavía circula por las redes sociales, en este caso con está imagen de denuncia.

Leonor como menor de edad que es, no tiene ninguna asignación o sueldo, y ni lo tendrá hasta que sea mayor de edad (tampoco tiene ninguna función que realizar). En el momento que sea mayor de edad tendrá unas funciones como heredera al trono y por tanto una asignación del presupuesto de la casa real (no directamente un sueldo público)

El error proviene de que ese era la asignación de la Princesa Letizia antes de convertirse en reina, pero ni siquiera esa cifra será la misma cuando Leonor sea mayor porque su función será distinta.

Por tanto imagen falsa, no contribuyas a su distribución!

PD. Probablemente hay muchos niños que dependan de la beneficencia pero han puesto 2 millones porque queda bien, pueden ser 1, 2 o 10 millones que para el caso da igual...


No hay comentarios:

Publicar un comentario