Buscar este blog

domingo, 4 de septiembre de 2016

Construcción deficiente de puente en autopista gallega

En los últimos días se ha compartido y comentado mucho, y con mucha indignación, lo que aparentemente los usuarios denunciaban con una chapuza a la española:


Con esta foto el usuario indicaba que esto no es normal, y que no hacía falta ser ingeniero de caminos para darse cuenta que esto era una chapuza. Los comentarios de los usuarios respaldaban esta tesis y echaban la culpa a los políticos, a España en general, a los obreros, a los ingenieros... En fin, no dejaban títere con cabeza.

Pero poco a poco empezaron a surgir comentarios de gente que o bien si eran ingenieros, o simplemente se habían informado bien antes de comentar.  Resulta que los pilares no centrados son muy habituales y se pueden construir así a propósito bien para compensar un peralte, o bien para dejar preparada la vía para una futura ampliación (que resultó ser este caso).

Los usuarios acompañaban a sus comentarios más fotografías para evidenciar que toda esa autopista, que debe llevar al aeropuerto en La Coruña, estaban todos los pilares de ese modo como se puede observar en estas capturas de Google Maps:

Aún así algún usuario sospechaba... Se ve que no somos capaces de hacer bien el trabajo y además ser previsores, y la cercanía de los túneles hacían inviable según él está teoría.  Al fin y al cabo los túneles tienen la capacidad que tienen.

Y finalmente ente el propio fomento contestaba al tuit original:


Y se acompañaba de un enlace a un medio gallego que explicaba hace ya unos años que la construcción iba a quedar preparada para un tercer carril, tanto en puentes como en los túneles mediante falso túnel.

Por tanto otro caso más el que nos gusta más criticar que felicitar... Y a día de hoy a pesar de todos los comentarios que hay corrigiendo el error, el usuario inicial no se ha molestado en modificar su mensaje, y multitud de usuarios siguen compartiendo el mensaje y explicando lo mal que hacemos las cosas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario