Buscar este blog

sábado, 24 de octubre de 2015

Pensiones y jubilaciones de los diputados

I

Uno de los clásicos de Facebook. 100.000 me gusta y 500 comentarios quejándose de lo injusta que es la vida

En primer lugar los diputados no tienen jornadas laborales normales, pueden acumular sesiones de varias horas seguidas donde puede ser fácil que se tomen un descanso en su propio escaño. Puede que esas imágenes estén sacadas en algunos de los descansos de los que disponen no? Es como si nos quejásemos de los albañiles por fotos mientras comen el bocadillo.

Y en segundo lugar, de los 3609 diputados de la democracia, solo 70 han podido disfrutar de este beneficio. Solo 70! Pero ¿en qué consiste este beneficio? Se jubilan y cobran después de los 7 años de diputado? Pues no.   Esta norma lo que dicta es que después de 7 años de diputado disponen de la jubilación completa, porque mientras trabajan de diputado no cotizan a la seguridad social y si lo hacen durante muchos años seguidos no dispondrían de tiempo para cotizar los años que requiere una jubilación normal. 

Porque solo 70 diputados disfrutan de este beneficio? Porque primero pocos están 7 años como diputados y segund la mayoría cotizan y trabajan lo suficiente para jubilarse con 60 o 65 con el máximo de jubilación sin necesitar este beneficio.

Por tanto esta crítica es bastante absurda, o al menos muy limitada en su contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario