Buscar este blog

jueves, 17 de diciembre de 2015

La verdad sobre el futuro gobierno es España

Queda muy poco para las elecciones del 20 de Diciembre en España, pero lo que vamos a contar aquí es aplicable a muchos paises y elecciones.

Los ultimos años en muchos paises Europeos y especialmente en España la crisis y la corrupcción han generado un sentimiento de rechazo hacia algunos políticos y algunos gobiernos.  Los distintos casos de corrupción en todos los niveles de los partidos (desde concejales hasta la propia financiación de los partidos), sumado a la crisis y la caida de la burbuja inmobiliaría han generado un clima de frustración e incluso diría que de rabia hacia los partidos que han estado los ultimos años en el poder.

Esto es muy facil constatarlo hoy en día en las redes sociales, donde hay miles de usuarios que culpan a estos gobiernos de su situación personal (desempleo, precariedad, desahucios...), y se puede ver, como en ocasiones se ha comentado en este blog, como idializamos y mitificamos lo que hay en otros paises y asociamos lo malo a España (Expresiones como pais de pandereta, eso solo pasa en España, Españistan... lo unico que generan es un sentimiento general de desesperanza y rechazo)

A los españoles nos gustaría tener el sueldo de los ingleses, el horario laboral de los franceses, la educación de los finandeses, el salario minimo de los Belgas o el (no) paro de los Alemanes.  ¿pero queremos tener el horario de trabajo de los ingleses (especialmente en Londres)? ¿o su sanidad publica? ¿o sus vacaciones? ¿O queremos tener los miniJobs de los alemanes? ¿o estaríamos dispuestos a pagar los impuestos que pagan los Finlandeses?

Queremos lo bueno de otros paises pero no nos fijamos en lo bueno del nuestro (que hay cosas).  Si queremos lo bueno de estos paises también habría que empezar a comportarse como ellos ¿no?  Cada uno votará al partido que mas le convenza pero hay mucha gente que espera un cambio que arregle sus vidas y eso es mucho esperar, partidos que abrazaban el cambio total en las elecciones europeas con programas como el sufragio universal ahora deben mostrarse mas moderados porque hay soluciones que no son viables (y hacer un programa electoral utopico sabiendo que no se puede ganar es mas facil que hacerlo en uno donde tienes posibilidades de gobernar o al menos participar en pactos)

Por tanto que nadie espere que si pierde el PP sus vidas van a ir a mejor notablemente, o si vuelve a ganar que no se frustre la gente pensando que todo esta perdido.  La única solución pasa por formase, trabajar, y seguir formandose y trabajando.  Hay puestos de trabajo que había hace 10 años que ya no existen, si solo sabes hacer eso, ya no encontrarás trabajo nunca mas, esté el partido que esté en el poder.  ¿que hace años una familia de 4 personas vivia con un sueldo y ya eso es muy dificil?  Si, así es, pero cruzandote de brazos no vas a conseguir mejorar tu situación. 

Quejate, si, manifiestate y lucha por tus derechos, pero no te cruces de brazos, no esperes que nadie te arregle los problemas. Trabaja, estudia, esfuerzate.  Y trata de buscar un equilibrio entre el desarrollo personal y el laboral, solo así podrás tener una vida satisfactoria, y evitar las frustraciones y rabia que no llevan a ningún sitio (al menos a ninguno bueno)

La vida es dura, si, pero también tiene cosas maravillosas que millones de personas no puedes disfrutar. Y es que una persona sin hogar en españa puede vivir mejor que muchos millones de personas en otros paises (millones!), nadie se muere de hambre aquí, a nadie le dejan en la puerta de un hospital muriendose y nadie tiene que dormir en la calle si no quiere.  Asi que un poco de optimismo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario