Buscar este blog

domingo, 13 de diciembre de 2015

Los peligrosos y amigos de los ladrones contadores eléctricos

Circulan varios vídeos por YouTube, Whatsapp y redes sociales en general que explican cómo si de una conspiración se tratase de lo malos que son los nuevos contadores electrónicos. 
 
Estos son los argumentos que utilizan:

1. Son amigos de los ladrones.  Los nuevos contadores tienes varios pilotos que se encienden cuando hay consumo, cuando están activos y cuando se baja el ICP.  Esto según los vídeos es un chivato y un aviso para ladrones porque un ladron puede ver así si una vivienda está vacía o no.  Y esto es verdad, pero es una verdad que existía igual con los anteriores contadores, que tenían una ruleta que no giraba si no había consumo. De un vistazo sabías si una casa consumía electricidad o no, por tanto la alarma o la queja no tiene mucho sentido.

2. Puedes perder tu vivienda.  Ahora con los nuevos contadores según estos vídeos hacienda puede saber si tu casa tiene consumo o no, y a qué horas. Y en base a esa información quitar por ejemplo un piso de protección oficial a una persona que no lo use adecuadamente o quitar ayudas a alguien que haya declarado una vivienda como vivienda habitual cuando no lo es.  En primer lugar nos parece perfecto que sea asi, cualquier medida destinada a evitar el fraude nos parece fantástica, pero es que además (otra vez) no necesitan este contador para saber si una casa consume electricidad o no, es verdad que ahora tienen más datos, pero ya antes de existir estos contadores se han presentado anulación de pisos de protección oficial por no consumir electricidad y por tanto no utilizarlas para el fin que se entregaron. Por lo tanto otra alarma absurda.

3. Son peligrosos para tu salud. Y aquí entramos en lo de siempre, llevamos más de 20 años con tecnologías móviles pegadas a nuestra oreja y sigue sin haber estudios que demuestren que puedan ser perjudiciales para nuestra salud.  Estos contadores en su mayoría utilizan PLC (es decir, los datos van por el propio cable eléctrico) o llevan una SIM por lo que transmiten vía móvil.  La transmisión en cualquiera de los casos es mínima y la radiación que puedan emitir estos equipos es mucho menor que la que podamos recibir de nuestros móviles, aunque sea sólo por la distancia a la que tendremos los contadores comparando con nuestros móviles. Por lo que otra afirmación sin ningún fundamento.

Nos encanta rechazar todo lo que venga de grandes compañía y más si son eléctricas, pero estos vídeos no tienen sentido, no los divulgues!

Premio especial para esa página de Facebook que utiliza # en todas y cada una de las palabras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario