Buscar este blog

lunes, 28 de marzo de 2016

Chemtrails y la conspiración


En primer lugar ¿Que son los Chemtrails? Se conoce con este nombre a una teoría, bastante difundida, sobre las estelas de condensación que dejan los aviones.  Según esta teoría las estelas (como las de la imagen) son estelas de los productos químicos que fumigan los aviones al pasar (Chemtrails: Estela química). La mayoría de las teorías explican que se trata de un proyecto dirigido a mermar o enfermar a la población.

No hay que confundir esta teoría con otras reconocidas y autorizadas técnicas de dispersión de sustancias químicas como la fumigación en campos de cultivo, él sembrado de nubes con Ioduro de plata para evitar tormentas (o condensar nubes) o las exhibiciones aéreas.

Los partidarios de esta teoría, en ocasiones personas aquejadas por los males que dicen provocan estas prácticas, explican que los aviones estarían equipados con grandes depósitos de sustancias químicas o que estaría presente en el combustible y que podrían conseguir:

- Control del clima
- Varios usos militares (en verano se acusó a aviones militares de provocar los incendios en la zona norte. Por cierto, aviones militares fueron los que participaron en las tareas de extinción)
- Provocar cambios de ADN en la población.
- Control de población (esterilización) 
- Causar sequías (uno de los causantes de la Guerra de Siria fue una sequía de más de 5 años)
- Provocar enfermedades 

Evidencias según los defensores de esta teorías y su contra argumentación por los detractores:

- Las estelas duran horas, muchas más que las estelas de condensación.  Según algunos científicos hay personas que confunden las estelas con formaciones naturales de nubes llamadas cirros.
- Inexistencia del fenómeno antes de los 90. Las estelas de condensación son muy anteriores a los 90, existe documentación desde 1918... lo que no existía era esta teoría antes de esa fecha. Además el tráfico aéreo se ha multiplicó en los últimos 15 años por lo que la formación de estelas de condensación es más habitual. Especialmente en zonas de mucho tráfico aéreo a gran altura.
- Existencia de documentación sobre armas experimentales y control del clima. Que existan esas armas (o proyectos de armas) no quiere decir que se usen en aviones comerciales y que haya una flota de aviones militares por todo el mundo. Precisamente esa catalogación de arma experimental dificulta la principal teoría de los defensores que hablan de una acción a nivel mundial.
- Oscurecimiento global. Hay varios estudios sobre el efecto del aumento de la aviación y las estelas de condensación en la cantidad de nubes en la atmósfera y su efecto en el clima. Pero esos estudios no tienen nada que ver con esta teoría, simplemente analizan el efecto de las nubes creadas por la condensación.
- Aparicion de enfermedades. No hay estudios que lo aseveren salvo los testimonios de los propios enfermos. Qué lamentablemente muchos buscan un motivo externo a sus males.
- Estelas que cruzan, que desaparecen y que vuelven a aparecer, que forman líneas extrañas.  Las estelas de condensación se forman al paso de un avión en unas condiciones concretas de humedad y temperatura. Un avión puede formar una estela en una parte y en otra no de forma totalmente natural, se pueden cruzar estelas por el paso de distintas rutas a distintas alturas, se pueden incluso crear distintas tonalidades cuando aparecen en cirros o estructuras de nubes similares.

Además los detractores de esta teoría insisten en que sería muy difícil mantener en secreto una acción de esta magnitud, con miles de aviones (incluso civiles) implicados en todo el mundo. En una época en la que se han publicado acciones secretas de distintos gobiernos y no ha habido ninguna referencia a esta teoría. 

Por tanto podemos pensar de momento que esta teoría de los Chemtrails es falsa.
 

2 comentarios:

  1. Supongo que habrás buscado lo que es la "Geoingeniería". El tema es que intenrnet se está mezclando mucho las cosas.
    1- Una cosa son los proyectos de Geoingeniería, que oficialmente, dicen que quieren empezar a hacerlos, nosotros decimos que ya vienen haciéndolo desde hace tiempo, pero el tráfico comercial no está en el ajo.

    2- Otra cosa son las líneas del tráfico comercial, no es geoingeniería, pero señoras y señores, son NUBES ARTIFICIALES, y los días que no desaparecen, estamos cambiando en cuestión de horas el clima, es de 2+2. El vapor de agua es nube, y las nubes son de los más importantes termoreguladores del clima, y las nubes finas a alta altura PROVOCAN CALOR , no frío...
    3- Y otra cosa son las técnicas de siembras de nubes, control del granizo y nieblas que hacen más de 50 países.

    Sí, llevamos más de 50 años haciendo prácticas de manipulación de los ciclos hidrológicos, pero na.... todo es una tontería metida en la palabreja "chemtrails"... la desinformación del Sistema funciona a pleno rendimiento...

    ResponderEliminar
  2. También existe desinformación para ocultar lo s propositos macabros del Cabal

    ResponderEliminar