Buscar este blog

domingo, 17 de abril de 2016

Llega la estafa de la llamada perdida


Algunos medios de comunicación alertan sobre la llegada de la llamada perdida. Según estos medios esta estafa se basa en que emiten una llamada corta desde un número del extranjero. En este caso hablan de Albania con prefijo +355.

Si devuelves la llamada se completa la estafa porque estás realizando una llamada a un número de tarificacion especial (tipo 806 en España) y que te cobraran por ello. Aportando beneficios a  los estafadores.

La noticia es cierta a medias. Es cierto que puedes recibir llamadas de un número extranjero que no conoces, y que si devuelves la llamada te cobraran por esa llamada. Pero no te cobraran una llamada a un número de tarificacion especial, te cobraran una llamada internacional a Albania (en este caso) que te facturarán según tu plan de precios que tengas contratado con tu operadora.

Aparte esa llamada puede ser atendida por alguien que intente estafarte de cualquier modo (ofreciéndote un premio, pidiendo tus datos para un sorteo ficticio, etc) pero el error es la noticia es indicar que la estafa está asociada con los números de tarificacion especial.

Recomendación, no devuelvas una llamada de un número internacional que no conozcas.

1 comentario:

  1. Por suerte no me ha llegado a mi que siempre tengo la manía de llamar otra vez para saber quién me ha llamado... Me hubiera costado un ojo de la cara

    ResponderEliminar