Buscar este blog

domingo, 21 de febrero de 2016

Multa a Iberdrola por manipulación del precio

Una de esas imágenes - texto que abundan últimamente en las redes sociales y whatsapp. Muchas denuncian hechos reales y le añaden la opinión del autor, a menudo subjetiva, con temas que a todos nos preocupa e indigna, y que nos lanzamos a compartir sin más. Es más, este tipo de imágenes siempre incluye la coletilla de compartir si pensáis igual que yo...

En este caso el texto dice:

Han multado a Iberdrola con 25.000.000€ por manipular el precio de la electricidad, y digo yo, si presuntamente me han robado a mí y a los demás usuarios, que formamos una masa de muchos millones, ¿cómo nos van a compensar? Como siempre con alguna disculpa.
A mí personalmente que le multen me parece bien y que le pidan responsabilidades al o los listillos de turno, PERO LO QUE QUIERO ES QUE ME DEVUELVAN LO QUE ME CORRESPONDA DEL PRESUNTO TIMO QUE ME HAN HECHO, INCLUSO CON SUS INTERESES CORRESPONDIENTES.
Compartir los clientes que penséis igual que yo.

Y la verdad es que no apetece defender a las compañías de electricidad, es difícil de entender cómo ha crecido la cuota de electricidad y como promueven de la mano de los políticos normativas que les favorecen en contra de los usuarios u otras alternativas energéticas... Pero bueno, como la verdad no entiende de opiniones vamos al caso concreto.

Iberdrola no ha sido multada por manipular el precio de la electricidad. Ha sido multada por intentarlo. Que es
igual de grave, pero no es lo mismo. La multa es un buen pellizco para la compañía (más aún por la publicidad negativa que esto le supone) pero los clientes de esta compañía no han pagado más por su electricidad por este asunto, por tanto no hay nada para compensar o devolver a los clientes.

Además el texto tiene otros errores como tratar de presunto el hecho delictivo por el que han multado a Iberdrola.  Y lo hace dos veces además. La multa es en firme, no hay una acusación y un juicio (donde puede haber un presunto culpable). Aquí hay un delito ya probado y una multa (que aunque recurrible) es firme.

Por tanto texto erróneo que deberíais evitar compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario