Buscar este blog

jueves, 25 de febrero de 2016

TV de pago en hospital público

Esta imagen o similares llevan muchos años rondando por las redes sociales. La petición o reclamación es sencilla y directa. Piden servicio de televisión gratuito en los hospitales públicos. Actualmente la mayoría de los hospitales públicos la televisión está conectada a un contador de monedas, para poder ver la televisión hay que ir pagando, cuando se acaba el tiempo hay que echar otra moneda. En algunos hospitales se realiza ya una suscripción tipo hotel y vas pagando cada día sin necesidad de usar monedas (pero hay pocos como estos)

Dentro de una reclamación que puede tener su sentido o no, ya es un tema de opinión en el que no entramos, lo erróneo de esta imagen es la comparativa posterior que busca la indignación de la gente para aumentar la posibilidad de que la gente lo comparta.  La televisión en las carceles no es gratuita, si alguien tiene tv en su habitación es porque la ha comprado en él economato de la carcel. En el que te venden una tv pequeña y de mala calidad por el precio que hoy puedes comprar una lcd decente... Y no hay más opciones, por tanto la comparativa es falsa.

Por último, aunque fuese cierto, aunque las carceles tuviesen tv gratuita no se puede comparar con un hospital donde la estancia media es de 2 o 3 días.

4 comentarios:

  1. Es una verguenza , que los presos tengan television gratis, y los enfermos, con sus impuestos pagan los hospitales , las carceles, y encima, tienen que pagar la TV. de sus habitaciones. tendriamos que hacer unas manifectaciones, pidiendo que este servicio sea gratis, o que cada cual use su TV. portatil.

    ResponderEliminar
  2. En los hospitales bien puedes estar dos o tres dias o meses, ¿ cuanto puede costar unos meses de television en el hospital ?,

    ResponderEliminar
  3. Leer tres párrafos antes de comentar está sobrevalorado.

    ResponderEliminar
  4. Si que se podían leer los tres párrafos, y aún así yo llegaría a la misma conclusión, en las cárceles nuevas o reformadas ya hay televisión de plasma en las celdas. Y aunque no fuera así, ellos tienen la opción de usar libremente la toma de la televisión, un enfermo en un hospital no.

    ResponderEliminar