Buscar este blog

viernes, 27 de noviembre de 2015

Suicidios de hombres por divorcios


No nos hemos tenido que esforzar mucho hoy para desmontar esta imagen. Dice que en España en el año 2010 se suicidaron 8.935 hombres durante divorcios abusivos.

En España el año que más suicidios hubo fue en 2013 con 3.950 suicidios, el 70% de ellos fueron hombres, por lo que es imposible que en 2010 hubiese casi 9.000 hombres que se suicidaden y menos aún asociado a un divorcio. Por tanto, otro meme falso.

Seguimos sin entender porque la gente se cree estas imágenes sin cuestionarse lo que dicen.

4 comentarios:

  1. Quizás será porque algunos hombres que hemos sufrido divorcios MUY abusivos tenemos esperanza en que a este fenómeno se le ponga solución. Es cierto que la cifra se pasa 3 pueblos, pero la realidad subyacente del mensaje de este "meme" doy fe de que es muy proporcional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mentirasyverdadesblog6 de diciembre de 2015, 12:48

      El problema es precisamente que la cantidad real ya puede ser muy preocupante para tener que mentir. De los 2000 hombres que se suicidaron cuántos fueron por algo así? 500? 300? 100? Cualquiera de esas cifras ya son muchas más que las muertes por violencia machista. No hace falta mentir para hacer ver la importancia de cualquier asunto.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo contigo mentirasyverdadesblog... al mentir perdemos credibilidad... y hacemos lo mismo que hacen las mujeres que ponen denuncias falsas... MENTIR...

      Eliminar
  2. Las letras blancas son menos borrosas que las rojas. ¿Alguien las ha retocado para desprestigiar a los no somos supremacistas como las feministas?

    ResponderEliminar